PERTENECER Vs COMPETIR

PERTENECER Vs COMPETIR

enero 13, 2020 0 Por hostelmedia

Aquellas organizaciones que crean ambiente positivos de trabajo, de apoyo, de innovación, de desarrollo personal-profesional, de compañerismo, aceptación del error como herramienta de aprendizaje y mejora, serán las que destaquen respecto del resto.

¿Por qué la cita la de la foto destacada? Me considero una persona, un compañero, que se alegra de los logros obtenidos por otras personas, otros compañeros, amigos, miembros del equipo, amigos, mi empresa.

Cuando una organización, un equipo, unos líderes (mal llamados, en tal caso) fomenta o promueve el #trepismolaboral no hace más que minar los pilares del desarrollo profesional y empresarial y, por ende, el desarrollo de la organización. Las personas (mal llamadas «recursos») son el motor de toda organización pues transmiten y generan aquellas sinergias necesarias para que toda organización (grande o pequeña, o grupo de trabajo) crezca, se desarrolle e innove.

Por otro lado, aquellas organizaciones que creen ambientes positivos y fomenten el trabajo en equipo, el apoyo, la innovación, el desarrollo profesional-personal, la formación, la aceptación de lo «diferente», el trato humano, serán las que destaquen respecto del resto. Esas serán en las que tod@s querrán formar parte.

Aunque resulte increíble y extraordinario, en un mundo donde parece que lo tecnológico y artificial va a dominarlo todo, el trato humano ha de ser el valor añadido y diferenciador.

Da igual a la generación a la que pertenezcas o te «etiqueten» (que uno ya se pierde entre X, Z, BabyBoomers, etc..y francamente «me la repanpinfla»), del rango o responsabilidad que ostentes, si llevas mucho o poco tiempo en la organización o en el equipo. Alegrarte de los logros de los demás es un tema de #actitud , de #compañerismo y ser #buenapersona .

Esto no va de edades. Sí de actitud.