AirBnB obtiene mayores room-nights que Expedia

AirBnB obtiene mayores room-nights que Expedia

octubre 24, 2019 0 Por hostelmedia

Según los resultados ofrecidos por The Wall Street Journal AirBnB ha obtenido mejores resultados que Booking o Expedia en el último trimestre: 9.4 millones de Euros en roomnights, como resultado de un total de número de reservas de 91 millones de RN (vs 80.8 millones RN de de Expedia durante el primer trimestre de 2019). Aunque, el holding Booking (que engloba a hoteles y otro tipo de alojamientos) llegó a un total de 217 RN.

Con todo ello, y frente a la regulación exhaustiva de destinos como París, Singapur o Barcelona, el incremento de ingresos de AirBnB fue del 30%. Pero los datos son dificilmente contrastables dado que AirBnB registra los ingresos una vez que el huésped registra el alojamiento y no cuando se produce la reserva. Así pues, puede darse el caso de que algunos de esos beneficios declarados hayan sido obtenidos realmente en 2018.

En opinión de Bloomberg, inclusive cuando AirBnB genere un gran número de ingresos en base a un número elevado de RN no es tan rentable como el holding Booking o Expedia Group dado que éstas tienen el groso de sus ingresos basados en hotelería (con datos mucho más fiables).

Si consideramos las RN, Expedia podría estar obteniendo más ingresos por habitación que AirBnB dado que sus comisiones son más altas y sus datos más trazables.

Otro punto a tener en cuenta es el tema de su salida a bolsa u oferta pública inicial, dado que su generación de ingresos no la haría necesaria. Según se recoge del informe, las cuentas de AirBnB propocionaron un EBITDA positivo provocado, esencialmente, por un menor gasto en promoción y marketing que Booking o Expedia. Puede ser un motivo de sus resultados positivos.

Sintetizando, el informe de Wall Street Journal es interesante pero incompleto dada su falta de transparencia (falta aportar datos más concretos y reales sobre gastos, ingresos o partidas destinadas a promoción). Todo esto cambiará si AirBnB sale a oferta pública en 2020.

De lo que no cabe duda es que AirBnB se ha consolidado como uno de los agentes más importantes en el campo de las OTA’s a nivel mundial.

Fuente: skift

Síguenos y agradecemos tus
error20