REDISEÑANDO LAS NUEVAS ESTRATEGIAS DE F & B
«…El interés y la experiencia de los huéspedes como motor de cambio…»
Con el fin de atraer y fidelizar a los clientes los hoteles están rediseñando su oferta gastronómica. El huésped actual, áltamente tecnológico y curioso, ve en la oferta gastronómica un elemento diferenciador a la hora tanto de acudir por primera vez a un hotel como en sucesivas ocasiones.
Así, son elementos fundamentales:
- La calidad de la comida y de la bebida
- La calidad del servicio
- Que el ambiente (decoración y oferta alternativa) haga del local o espacio algo «muy especial».
Tal y como se recoge en una interesantísima entrevista de Skift al Director de F&B de Accor Hotels, Amir Nahai, la nueva estrategia de F&B de Accor Hoteles se fundamenta en 8 puntos esenciales que abandonan, por completo, las clásicas obsoletas y tendencias vigentes hasta el momento:
- Curiosidad o interés: Probar nuevos platos, nuevas texturas está de moda. Por tanto, hay que redefinir la oferta pues nuestros huéspedes buscan que se les sorprendan.
- Conectividad:Todo el mundo está conectado a las redes sociales y comparte sus experiencias. La oferta de F&B también ha de estar diseñada para se expuesta y compartida en todo tipo de medios de comunicación (redes sociales). Nada como probar un plato o una comida exquisitos y publicarlo en #Instagram, por ejemplo.
- Información: Todos los menús y comentarios sobre menús, cartas, hoteles y restaurantes están al alcance de un smartphone pues es el propio huesped o usuario que genera el contenido.
- Calidad: No importa el precio. Lo que atrae es la calidad.
- Salud: Existe un movimiento de información y transparencia respecto del bueno uso de los alimentos así como de la materia prima que se utiliza para elaborar los platos.
- Rapidez: El huesped o cliente lo quiero todo y en el menor tiempo posible.
- Menos es más: El fenómeno el «back to basics» prima sobre el lujo.
- Oferta: Existe una oferta culinaria enorme y el cliente tiene un mayor campo de elección.
Es fundamental que se haga uso de F&B como un elemento esencial a la hora de transmitir imagen de marca, como elemento innovador.
Asimismo, la innovación gastronómica y de gestión de F&B también exige del uso de productos tanto de temporada como locales.
Si estás interesado en conocer la nueva estrategia de AccorHoteles en cuanto a su innovación en F&B haz click aquí para conocer más detalles.